Archivo

Textos publicados en Réplica21

Textos de 2000 a 2017 por Gabriela Galindo

ABCDF: Ciudad de la memoria
Abriendo Espacios: ComitánCatorce 
Alberto Meillón: creador de una pasado imaginario
Álvarez Bravo: Álvarez Bravo: El atrevimiento de ver
Al mARCO de una feria 
Aquel que nunca se haya comido un taco de carnitas... O de por qué nos da miedo Hermann Nitsch 
A sangre y lodo. Teresa Margolles
Bas Jan Ader: Una obra en tres caídas
Chocolates: una nueva definición de la legalidad
Chris Cunningham: La perturbación visual
Celebración y duelo, la escultura de Anthony Gormley
Coexistencias: Obra de Linda Tegg 
Confesiones de una vidente 
Corredor Condesa: crónica de un aguacero 
Crónica de una feria anunciada. MACO 07
Cuando la vida suena. La obra de Ariel Guzik en medio de ruidos deleuzianos 
Cuando suenan las paredesUn recorrido por Sound Image
Cursi-agridulce de Fernando Llanos (o como la cursilería sirve más que un psicoanálisis) Dataspace. El espacio virtual ha llegado a los museos
Dieter Roth: Un artista para artistas
Directo al corazón: mitos recobrados en la obra de Jörg Dobrovich
Do it: Manual de Hágalo usted mismo
¿Dónde están las mujeres artistas?… sólo en Internet
El arte de criticar el arte
El Cóndor sigue pasando: Reflexión sobre el trabajo de João Pina
El fluir de una palabra: una breve disertación derridiana 
El lado oscuro de la moda
El OJO de Sarah... 
El vivo al gozo y el muerto al pozo... 
Elixir: pócima mágica de Pipilotti Rist
Entre lo anormal y lo monstruoso 
Fotografía, realidad y utopia
Fotografía en tres pasos: Mirada, Registro y Memoria 
Fred Sandback: esculturas 
Godard, o de cómo se convirtió un cineasta en videoartista
Hay una telaraña en el Museo. Spider Galaxy de Carlos Amorales
Indio viejo. Entre el mueble y el inmueble de Jimmie Durham
La belleza y sus contradicciones 
La fotografía en tres pasos: Mirada, Registro y Memoria
La imagen: espejo de ficciones
La riqueza del arte pobre. Obra de Mario Merz
La transgresión del vacío. Shibboleth de Doris Salcedo
Las mujeres de Shirin Neshat
Los horrores del arte contemporáneo
Nuevos medios en busca de nuevos espacios
Obstruir, Destruir, Ocultar: Retrospectiva de Enrique Ježik 
Ocho pasos para entender la Melancolía
Otra feria más: mucha pintura, poca originalidad y nada de consistencia
Roberto Mata: El surrealismo visto desde este lado del mundo
Santiago Ortiz. Net art y sensibilidad
Size Matters: el (grabado) olvido más grande del mundo
The Metropolitan Opera Bathroom. Performance de Pablo Helguera
Transmitiendo Trazos: un diario de improvisaciones virtuales
Un extraño y azaroso viaje en las carreteras de Minas Gerais
Una revisión puntual del microcosmos del arte mexicano
Yes. Una película de Sally Potter
X Salón de Arte Bancomer, Armas y herramientas.

Entonces... ¿Qué te pareció?

Comenta, sugiere, disiente... me gustará mucho escuchar tu opinión.

ContÁctAME